Portugal sin Cristiano venció en alargue a México y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones
Este domingo, previo a la gran final entre Chile y Alemania, se definió el tercer y cuarto lugar de la Copa Confederaciones entre Portugal y México.
Los europeos que no contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo, vencieron por dos goles a uno a los actuales campeones de la Concacaf.
El primer tiempo se caracterizó por varias llegadas para ambos elencos que no pudieron romper el cero. Incluso, en el minuto 15' y luego de que el árbitro cobrara un penal a favor de Portugal con ayuda del VAR, el delantero Andrés Silva falló frente a la defensa de Guillermo Ochoa, que a la larga sería figura durante el partido.
Con el marcador igualado a cero, ambos equipos se fueron al descanso. En la segunda mitad, se mantuvo la intensidad en ambas escuadras que no lograban terminar con el empate, hasta que en el minuto 53' y tras remate de "Chicharito" Hernández el defensor de Portugal Neto marcó un autogol.
Con el ingreso de Ricardo Quaresma, André Gomes y Adrien Silva, el campeón de Europa intentó emparejar las acciones, lo que ocurrió recién al final del partido cuando Pepe, el defensor del Real Madrid llegó hasta el área rival para marcar el empate (91').
Con este resultado ambos equipos se fueron al alargue en donde mantuvieron la igualdad hasta el minuto 104' en el que Adrien Silva convirtió de penal para los lusos.
De esta manera Portugal que cayó en semifinales frente a la selección chilena, se quedó con el tercer puesto del certamen, mientras que los dirigidos de Juan Carlos Osorio, obtuvieron la cuarta posición.
REVISA AQUÍ LOS GOLES DEL ENCUENTRO: