Campeón del mundo con Brasil en 2002 fue acusado de doparse durante gran parte de su carrera
Uno de los laterales por banda izquierda más reconocidos de la historia es Roberto Carlos. El brasileño campeón del mundo brilló en todos los equipos en que estuvo, pero ahora una sombra de duda se cierne sobre él luego de que un canal de televisión lo acusara de dopaje, el que supuestamente habría realizado durante gran parte de su carrera.
De acuerdo a la cadena alemana ARD, que investigó y reveló los múltiples casos de doping en Rusia y que llevó a un escándalo con ribetes gubernamentales, el que fuera defensor de Real Madrid habría visitado a un médico que ayudó a varios atletas brasileños a mejorar su rendimiento mediante sustancias prohibidas.
Fue el propio médico Julio César Alves quien reconoció que "Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años", aunque no sabía que estaba siendo grabado por cámaras ocultas utilizadas por los periodistas.
De acuerdo a los testimonios entregados en el reportaje, en el año 2002, el mismo en que Roberto Carlos celebró junto al "Scratch" el campeonato del mundo, habría pasado por la consulta del galeno.
Tras conocer las acusaciones, el también ganador de Champions League rechazó cualquier implicancia en el tema indicando que "el reportaje cita el nombre de un médico del cual nunca tuve conocimiento en mi vida" aseverando además que "mis abogados toman ya acciones para refutar ante la justicia las acusaciones mentirosas".