Estrella del equipo campeón del futbol americano no asistió a reunión con Donald Trump
El quarterback y cinco veces campeón con los New England Patriots, Tom Brady, declinó reunirse este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la visita de su equipo a la Casa Blanca, debido a motivos personales.
En un escueto comunicado, el mariscal de campo de los campeones de la National Football League (NFL) aseguró que "estoy muy contento y emocionado que nuestro equipo va recibido en la Casa Blanca hoy" y agradeció a Trump por "acoger esta celebración honorífica y por apoyar a nuestro equipo desde que yo tengo memoria". Además, aclaró que "a a luz de acontecimientos acaecidos recientemente, no podré asistir a la ceremonia de hoy, ya que debo atender varios asuntos familiares personales".
El anuncio llegó pocas horas antes de que se concretara la visita de los campeones a la casa presidencial, y justo después de que se confirmara la muerte del ex compañero de Brady, Aaron Hernández, quien fue encontrado colgado en su celda de Massachusetts, donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de un jugador de fútbol semiprofesional que salía con la hermana de su prometida.
A pesar de la noticia, los Patriotas se mostraron distendidos junto al mandatario. Incluso, el ala cerrada del equipo, Rob Gronkowski, interrumpió la conferencia de prensa del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spiecer, y le ofreció su "ayuda" para responder a los reporteros.
Los New England Patriots fueron invitados a la Casa Blanca tras ganar el SuperBowl LI de la NFL en febrero de este año. Además de Brady, cinco jugadores más del equipo rechazaron ir a la reunión con el Presidente Trump, debido al contenido de su campaña.