Messi debe cumplir con insólito requisito para que FIFA le rebaje la sanción
En Argentina lo único que desean es que a Lionel Messi le reduzcan el castigo de cuatro partidos que le puso la FIFA tras insultar al guardalíneas en el partido entre la "albiceleste" y Chile.
Al otro lado de la Cordillera de Los Andes han evaluado un sinnúmero de opciones para lograr rebajar el castigo, lo que al parecer les funcionaría ante el organismo rector del balompié mundial.
En la FIFA están dispuestos a reducir a dos partidos el castigo que sufrió el astro de Barcelona, pero para que eso ocurra, "La Pulga" debe cumplir con una simple medida: acudir a la sede en Zúrich. Según el diario La Nación de Argentina, el solo hecho de pisar el edificio ya le servirá al ganador de cuatro Balones de Oro para tener que cumplir solo una fecha más de castigo.
Gracias a esto, Messi solo perdería el partido ante Uruguay en el estadio Centenario, mientras que podría regresar para enfrentar a Venezuela en el partido que se jugaría en primera instancia en Buenos Aires.
Cabe destacar que entre los múltiples documentos que han presentado desde la AFA, el "10" de la selección trasandina asumió que si realizó los improperios, pero que no fueron dirigidos a nadie en particular y que fueron producto de la excitación del momento.