El estremecedor relato de jugador de Borussia Dortmund afectado por atentado terrorista
El pasado martes 11 de abril lo que debió ser una fiesta del fútbol en Dortmund, terminó con un operativo policial y el pánico en la ciudad alemana. Mientras el Borussia se trasladaba hacia el estadio Signal Iduna Park para enfrentar a Mónaco por Champions League, una bomba explotó cerca del bus, lo que dejó al defensor español Marc Bartra herido en uno de sus brazos.
Ya con más tranquilidad luego del suceso que fue calificado de terrorista, el futbolista formado en Barcelona entregó su testimonio de lo que ocurrió ese día mientras se recupera en un hospital.
En su cuenta de Instagram el hispano contó que el acto generó una sensación de temor y un shock que ha ido decreciendo con el correr de los días. "El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", escribió.
De todas formas, el zaguero manifestó que el poco daño que recibió fue prácticamente una victoria por sobre el terrorismo. "Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", sentenció.
Bartra además aprovechó de hacer un llamado para que "vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras", resaltando a su mujer y a su hija como su principal apoyo para seguir adelante.