Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No va más: Edgardo Bauza fue despedido de la banca de la Selección de Argentina

  • Por Meganoticias

Edgardo Bauza fue despedido de su puesto como director técnico de la Selección Argentina de fútbol, tras una reunión que tuvo su representante, Gustavo Lescovich, con dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Fue el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien comunicó la noticia la tarde de este lunes. "Hemos llegado a un acuerdo de palabra. Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que ha dejado de ser el DT de la selección argentina", dijo "Chiqui" Tapia en la sede del fútbol trasandino.

Durante los últimos días, se había especulado de la salida del "Patón", pero él mismo se encargó de desmentir esos rumores, siguiendo con las actividades de su puesto. Inclusive, la tarde del lunes el ahora ex DT de Argentina se presentó en el centro de entrenamiento de la AFA de Ezeiza, en Buenos Aires.

El DT había dicho, tras el partido con Bolivia y ante los rumores de su despido, que "no me tuerce nadie, ni nada de lo que dicen". Sin embargo, los trascendidos de su despido o salida negociada siguieron, incluso poniendo al ex director de la Roja, Jorge Sampaoli, como el principal candidato para asumir el mando de la albiceleste. Sin embargo, para que el actual técnico del Sevilla deje su actual club, la AFA deberá pagar 1,6 millones de dólares por la cláusula de rescisión.

Nota

Durante el martes se intentará destrabar su salida por completo firmando el finiquito, del cual se dice que Bauza pide 1 millon de dólares.

Edgardo Bauza llegó al banco de Argentina tras el despido de Gerardo Martino y tras ser nombrado por una comisión normalizadora. Debutó el 1 de septiembre de 2016, en la victoria frente a Uruguay por 1 a 0. Sin embargo, de los 8 partidos oficiales disputados, solo ganó 3, empató 2 y perdió 3 encuentros, logrando solo un 46% de rendimiento.

Sus últimos dos partidos por la selección fueron contra Chile, en donde terminó muy criticado por el fútbol mostrado por la escuadra argentina a pesar de la victoria por 2 a 0, y la dura derrota en la altura de La Paz frente a Bolivia por 2 goles en contra.