Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Documental mostró el lado más emotivo de un ex defensor inglés tras la muerte de su esposa

  • Por Meganoticias

Hace pocos días, la BBC lanzó un documental en que hacían un seguimiento al ex futbolista Rio Ferdinand, pero en algo muy lejano al balompié. La historia que buscaban mostrar es la vida del otrora defensa de Manchester United luego del fallecimiento de su esposa, cuando tuvo que hacerse cargo de sus pequeños y hacer ambos roles.

La emisión impactó en Reino Unido en mostrar la fragilidad de uno de los zagueros más fieros del último tiempo en el fútbol inglés. De hecho, fue una de las transferencias más caras de su época, y vistió por largo tiempo la camiseta de la selección inglesa, siempre destacando en los equipos en que elegían a los mejores de mundo.

Pero una vez retirado del fútbol la muerte de su esposa luego de batallar con el cáncer lo sumió en una profunda depresión en la que incluso llego a refugiarse en el alcohol. También consideró quitarse la vida, pues como reconoce en el documental los futbolistas están preparados para el éxito pero "no te paras a pensar es en cómo construir el mejor hogar posible para tus hijos y tu mujer".

Sumido en una profunda depresión, Ferdinand encontró en un grupo de ayuda la clave para salir de su mal momento: sus hijos. Conoció los relatos de otros hombres que pasaron por una situación similar y como el hecho de tener que sacar adelante sus pequeños los hicieron sacar fortaleza y seguir luchando pese a lo adversa de la situación.

Así, comenzó a conocer todas las tareas que su esposa hacía y que él nunca vio con atención pues estaba centrado en su carrera. "Hay toda una organización y una estructura en un hogar que los hombres no vemos. Rebecca rellenaba todas esas cosas que yo no hacía, pero ahora estamos ante una situación completamente diferente", reconoce.

Y si bien le costó, ahora lo hace más que bien. Desde primera hora se hace cargo de que sus hijos se levanten, coman y acudan al colegio. Se toma el tiempo de cuidar el pelo de su hija más pequeña, en una de las escenas más tiernas que se han visto de un defensor inglés que no daba espacios ante un rival.
Finalmente, y como dice el título del documental Rio Ferdinand aprendió como es "ser mamá y papá".

Puedes revisar el documental completo y en inglés acá.