Facebook comenzará a transmitir partidos de fútbol a través de su función Live
El sábado 18 de marzo, Facebook transmitirá la liga de fútbol Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, a través de su plataforma Facebook Live. Esto gracias al acuerdo que llegó la compañía de Mark Zuckerberg con Univisión.
Hasta el momento están confirmados 22 encuentros que se emitirán mediante la señal de Univisión Deportes, siendo el primero el de Atlanta United FC vs. Chicago Fire. Sin embargo, esta no es primera vez que hace este tipo de actividades
El año pasado Facebook transmitió el encuentro femenino entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, lo que alcanzó 370.000 visualizadores y un alcance de más de dos millones de personas. También, en diciembre se tranmisitió en calidad 4K el juego Barcelona vs. Real Madrid, lo que obtuvo más de 700 mil espectadores.
Para esta temporada, también se espera que la emisión cuente con 40 "Matchday Live", programas de análisis del los partidos.
Según medios internacionales, la transmisión será solo para Estados Unidos.