Barcelona logra el milagro y consigue una clasificación histórica a los cuartos de la Champions
El Barcelona consiguió una clasificación histórica a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer por 6 a 1 al PSG en la revancha de la serie por octavos del certamen.
Los catalanes había caído en la ida por 4 a 0 y en la vuelta, disputada en el Camp Nou, los blaugrana debía golear a los franceses que anotaron de visita y obligaron a los españoles a marcar seis goles.
Durante la primera etapa, Luis Suárez a los dos minutos y Kurzawa en contra a los 39' ponían la luz de esperanza para los culés que a esa altura necesitaban dos goles para llevar la serie al alargue.
Ya en el segundo tiempo, Messi de penal a los 48', hacía creer a los 96 mil espectadores que llegaron al coliseo hispano, que era posible conseguir la hazaña.
Sin embargo, Edinson Cavani a los 61', obligaba al Barcelona a convertir tres goles más para acceder directamente a la próxima fase.
La llave parecía perdida, pero Neymar en dos oportunidades (87' de penal y 89') y Sergi Roberto a los 90+3', le dieron la clasificación a los españoles.
Triunfo histórico para el Barcelona que además de avanzar a los cuartos de final, logró un hecho inédito pues ningún equipo en la historia de la Champions League había logrado remontar una serie con una diferencia de cuatro anotaciones.