Chapecoense ganó en su debut de Copa Libertadores a 99 días de la tragedia aérea que enlutó al mundo
El 28 de noviembre de 2016, el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia se estrelló con 77 pasajeros a bordo en Medellín, Colombia.
Al interior de la aeronave, viajaba la delegación del Chapecoense que se trasladaba a la nación cafetalera para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
19 jugadores más todo el cuerpo técnico del equipo fallecieron en el accidente en una de las tragedias más impactantes que registra la historia del fútbol.
Ya han pasado 99 días desde aquella negra jornada y el conjunto brasileño ha logrado sobreponerse y así lo demostró este martes en su regreso a la arena internacional.
El conjunto catarinense debitó en la Copa Libertadores de América enfrentando al Zulia de Venezuela. Fue un emotivo triunfo por 2 a 1 cargado de sentimientos, tanto para el actual plantel, como para los que partieron.
Reinaldo y Luiz Antonio escribieron su nombre en el club tras marcar los primeros dos goles en la historia del elenco brasileño que participa por primera vez en su historia en la máxima competición a nivel de club de nuestro continente.
El fútbol le da una nueva oportunidad al Chapecoense, escuadra que hace menos de 100 días vivió días oscuros, pero que hoy, comienza nuevamente a levantarse teniendo siempre en la memoria a esos mártires que cayeron en Colombia pero que llevaron a la pequeña institución a o más alto del balompié mundial.