Colo Colo se impuso a una irreconocible Católica para subir a lo más alto del Clausura
El dispar momento con el que llegaban al clásico se notó en la cancha del Monumental. Colo Colo superó en casi todos los aspectos del juego a Universidad Católica para vencer por dos goles a cero y de paso ponerse como absoluto líder del torneo de Clausura.
De entrada el elenco albo planteó las condiciones del juego, con un inspirado Jaime Valdés, en su mejor versión en este torneo. Así fue como la presión alba sirvió para que en un córner Esteban Paredes se sacudiera la marca de Germán Lanaro para conectar de cabeza y vencer la estirada de Cristopher Toselli.
El gol dejó aún más complicada a una defensa en línea de tres que dio pocas garantías, dejando espacios que fueron aprovechados por la buena ofensiva del "cacique".
Fue recién pasada la media hora, y luego de un clamoroso enojo de Mario Salas que su elenco comenzó a rotar el esférico y armarse en algunas jugadas, pero lejos de llevar verdadero peligro al campo rival.
Los problemas de la zaga cruzada volvieron a quedar en evidencia recién comenzada la segunda etapa, Andrés Vilches definió un centro preciso de Luis Pedro Figueroa - otro que rindió a gran nivel - y puso el dos a cero que trajo mayor tranquilidad al banco comandado por Pablo Guede.
Para peor suerte de la UC, no estuvieron acertados de cara al gol, lo que se hizo patente en el área rival, pues la más clara que tuvo Santiago Silva con un potente cabezazo tras un córner, fue sacada por la mano salvadora de Justo Villar.
Ya con los albos tirados atrás y buscando mantener la diferencia, los visitantes tuvieron algunas opciones, pero sin mucho peligro. Lo más terrible para la escuadra de Macul fueron las lesiones de Justo Villar y Gonzalo Fierro, quienes tendrán que ser analizados durante la semana.
Con el resultado Colo Colo llega a 13 puntos y mira para abajo a todos en la tabla, mientras que Católica se queda en la penúltima ubicación con solo 3 unidades.