Nicolás Córdova y la derrota de Palestino: "Si veo que soy yo el problema, daré un paso al costado"
Palestino sufrió una dolorosa derrota ante Atlético Venezuela por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana y el director técnico Nicolás Córdova asumió la responsabilidad del resultado, abriendo la posibilidad de dejar el club si sigue la crisis. Los de colonia siguen con su mal momento y el juego visto en la noche del miércoles no fue ni la sombra del cuadro visto en la temporada anterior, donde llegaron a cuartos de final de este torneo continental.
En declaraciones post partido, Córdova asumió la responsabilidad de la derrota: “Si veo que yo soy el problema, daré un paso al costado. Cuando no se dan los resultados uno pierde fuerza. Nos está tocando bailar con la fea y estamos pasando un momento sumamente complicado. Ni en el peor de las pesadillas pensábamos empezar tan mal el año, pero esto es solo trabajo y la forma de solucionar las cosas va por ahí”.
Para el ex seleccionado chileno es complicado explicar el mal momento de algunos jugadores. “Es difícil explicar la baja del equipo, pero sería muy extraño que un jugador esté desmotivado cuando venía de jugar bien. El hecho de que suenen en clubes más grandes, tal vez, ha generado algo en ellos. El grueso del plantel se mantuvo, entonces me es difícil explicar la baja de rendimiento actual del equipo”, manifestó.
Palestino cayó por la cuenta mínima ante Atlético Venezuela por la primera ronda de la Copa Sudamericana en el pasto del Estadio Nacional de Santiago y la revancha será el 10 de mayo. Los árabes tienen más de dos meses para recuperarse de este mal momento.