Unión Española le dio vuelta el partido a una UC que sigue perdida en el Clausura
Con el correr de los años, el partido entre Universidad Católica y Unión Española se ha transformado en uno de los pleitos a observar, ya que generalmente hay una buena producción por ambos lados.
Y el de esta jornada no fue la excepción, ya que los hispanos se impusieron por 3-2 en calidad de visitantes, estirando la mala racha del actual bicampeón del fútbol chileno.
Si los cruzados pretendían volver a la senda del triunfo fácilmente, con el correr de los minutos se dieron cuenta de que el elenco de colonia no se les permitiría.
La humillación que sufrieron a mitad de semana en Bolivia le sirvió de lección a los dirigidos por Martín Palermo, quienes desde el inicio buscaron el arco rival.
Así fue como en el minuto 22 César Pinares remató al arco, el portero Cristopher Toselli dio rebote y apareció Pablo Aránguiz para anotar la apertura de la cuenta, enmudeciendo a San Carlos de Apoquindo.
Fue recién en la segunda etapa que los monarcas vigentes reaccionaron primero a través de un zurdazo de Fernando Cordero – cumpliendo con la ley del ex- y posteriormente con Roberto Gutiérrez, con un derechazo que se desvió en Felipe Seymour antes de superar al guardameta Diego Sánchez.
Pero esa ráfaga de goles sería solo una ilusión, pues en el 52’ el marcador volvió a emparejarse producto de la mala fortuna de Cristián Álvarez, quien en su intento por despejar terminó empatando el partido.
Y luego Fernando Meneses, aprovechando una gran jugada de Aránguiz, terminó anotando con un bombazo para decretar el marcador definitivo.
Con este son tres partidos en línea en que la UC no logra sumar la victoria, quedando antepenúltimo en la tabla con 3 puntos. En tanto, Unión quedó en la medianía del certamen al lograr 6 unidades y ubicarse octavos.