Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las múltiples adversidades que tuvo que vivir el equipo chileno que llegó a la final de la Fed Cup

  • Por Meganoticias

Pese a tener una de las mejores semanas para la historia del tenis femenino de nuestro país, luego de terminar en el segundo lugar de la Zona Americana I de la Fed Cup, el equipo chileno tuvo que superar varias adversidades extradeportivas que bien pudieron haber mermado el rendimiento de las jugadoras.

En ese sentido, la singlista nacional, Daniela Seguel, conversó con AhoraNoticias.cl desde México respecto a la gran cantidad de dificultades que tuvieron que superar durante su estadía en México. 

"Fuimos un equipo damnificado. Tuvimos muchos problemas. Primero con la operación de apendicitis de nuestro capitán (Jorge Ibañez). Depués la influenza de Fernanda Brito, pero a pesar de todo, logramos sacar adelante una tremenda semana", señaló Seguel.

"Un día, producto de la influenza de Fernanda (Brito), tuvimos que dormir todas en una pieza para que no nos contagiaramos", agregó.

UNA SEMANA ESPECTACULAR EN LO DEPORTIVO

Para la "Pantera", esta semana fue "histórica. tuvimos un muy buen desempeño. Fuimos una sorpresa ya que eramos el equipo peor rankeado, pero nosotras siempre pensamos en que podíamos lograr esto".

"Este resultado nos da la motivación para que el próximo año, en la misma zona, poder luchar por llevarnos el título".

CON EL RECUERDO DE SU PADRE

El 26 de noviembre del año pasado, Daniela Seguel, perdió a su padre producto de un fulminante infarto mientras ella disputaba la final de la Copa de Las Condes.

Desde ese entonces, la tenista chileno, no había jugado oficialmente, por ello es que este logro deportivo adquiere eldoble de importancia para la deportista.

"Fue una semana tremendamente especial. El recuerdo de mi papá está más latente que nunca. Además, el sábado estuvo de cumpleaños. Fueron muchos recuerdos. Tenía ganas de volver a seguir haciendo lo mío, en lo que mi papá siempre me apoyó hasta su último momento".

"Todos mis partidos fueron dedicados a él. Gracias a Dios se dio este logro pese a que lo extraño mucho. Extrañé mucho esas conversaciones antes de cada partido, pero igual hablé con él pese a que no estaba presente y le pedí que me ayudara", complementó.