Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo ecuatoriano asegura que la Conmebol los obligó a jugar pese a retraso de Tucumán

  • Por Meganoticias

En la ciudad de Quito se vivió una de las situaciones más insólitas de los últimos años en el fútbol mundial. Atlético Tucumán debía jugar frente a El Nacional por la Copa Libertadores y el cuadro argentino llegó con un retraso de más de una hora. Los rivales decidieron esperar y los tucumanos ganaron el partido. Con el correr de las horas, los locales hacen una dura acusación contra la Conmebol.

En declaraciones a la prensa, el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, asegura que fueron presionados. “El Nacional no tenía la decisión de jugarlo o no jugarlo. La decisión vino de Conmebol, nosotros no teníamos otra alternativa. La decisión de jugar el partido vino directamente desde Paraguay”.

Luego, el dirigente reveló acusaciones por parte del ente rector del fútbol sudamericano. “Recibimos la notificación de la Conmebol, no podíamos dejar de salir a la cancha ya que perdíamos el partido por no presentación. Nosotros esperábamos ganar en la cancha y no lo pudimos hacer”, acusó.

De todas maneras, El Nacional salió a la cancha bajo protesta y podría hacer un reclamo formal por la situación vivida, ya que el reglamento indica que el equipo visitante tiene 45 minutos para llegar al estadio y Atlético Tucumán se retrasó en más de una hora.