La "UC" apostaría por un veterano para suplir la partida de Nicolás Castillo
Luego del inédito bicampeonato logrado este 2016, en Universidad Católica sufrieron con la baja de Nicolás Castillo. El ariete fue uno de los pilares del equipo cruzado con sus anotaciones, coronándose como goleador de un equipo que pretende quedar en la historia del elenco de la franja.
Por eso, la partida del atacante fue un golpe duro para el club, que pretendía retenerlo para que disputase la Copa Libertadores en sus filas. En la dirigencia del actual monarca del fútbol chileno están conscientes que deben fichar a algún delantero de nivel para intentar mantener el nivel sobre todo en la competencia internacional.
“En ese puesto tenemos varios nombres y los tenemos priorizados. Hay muchas horas de trabajo de la gerencia deportiva, de la gente que trabaja con Tati, con el cuerpo técnico, con la comisión fútbol”, aseguró el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en conversación con Radio Cooperativa
Actualmente habría dos alternativas en la precordillera, ambos de largo recorrido en el fútbol argentino pero con una edad avanzada en sus carreras futbolísticas. El uruguayo Santiago Silva y el trasandino José Sand, ambos con 36 años, corren con ventaja para quedarse con el lugar de centrodelantero.
El mandamás de la UC reconoció que el charrúa es opción para fichar por su club, pero “es uno de varios otros nombres”, aseguró. Además, aseguró que las conversaciones con ese tipo de futbolistas no son fáciles pues “la gente cree que es muy fácil traer un jugador, sobre todo cuando son jugadores destacados, de medios argentinos o uruguayos, hay muchas etapas por cumplir, representantes, relaciones con clubes, el jugador”, sentenció.