Hay nuevo rey: Colombiano Miguel Borja se coronó como el mejor futbolista de América
Tal como lo hiciera Elías Figueroa en tres oportunidades entre 1974 y 1976, Marcelo Salas en 1997 o Matías Fernández en 2006, el encargado de recibir la corona de “Rey de América” fue este año para el colombiano Miguel Borja del Atlético Nacional de Medellín.
El atacante cafetalero se impuso en una ajustada votación realizada por el diario El País de Uruguay a Gabriel Jesús del Palmeiras, superándolo solo por dos votos de diferencia. Más atrás quedarón el venezolano Alejandro Guerra, el argentico Franco Armani y el ex Colo Colo Macnelly Torres.
Borja fue traspasado en julio pasado a Atlético Nacional para jugar la fase final de Copa Libertadores, donde marco en cinco ocasiones para ayudar a los “verdolagas” a triunfar en la máxima competición de clubes en Sudamérica. Posteriormente, anotó seis dianas para alcanzar la final de Copa Sudamericana, la que no se disputó por la tragedia de Chapecoense.
En la votación de entrenadores, el ganador fue el también colombiano Reinaldo Rueda, artífice del año brillante de Atlético Nacional, quien se impuso a Tite y Óscar Washington Tabárez, seleccionadores de Brasil y Uruguay respectivamente.
Cabe destacar que entre los adiestradores, Juan Antonio Pizzi no alcanzó a entrar en la terna final pese a haber ganado la Copa América Centenario con la “Roja”.