Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira sus mejores jugadas: Grandes hitos de Marcelo Ríos en su cumpleaños número 41

  • Por Meganoticias

Este 26 de diciembre, Marcelo Ríos cumple 41 años de edad y su legado sigue más vigente que nunca. El "Chino" fue uno de los primeros deportistas en poner el nombre de Chile en el concierto internacional, obteniendo el número uno en el ranking de la ATP.

Después de dar sus primeros pasos en el Stade Francais y en las canchas de Santa Rosa de Las Condes, Ríos se mudó a Estados Unidos para iniciar su carrera en la categoría Junior, teniendo una gran participación, para así quedarse con el número 1 de la categoría.

Su debut profesional fue en 1994 y comenzó a dar que hablar inmediatamente, sobre todo en Roland Garros, donde perdió frente a Pete Sampras en una verdadera batalla, que tuvo un resultado final de 7-6,7-6 y 6-4 a favor del estadounidense.

Su primer título llegó al año siguiente en el torneo de Bolonia, en Italia, derrotando al uruguayo Marcelo Filippini. De ahí en más, comenzó una seguidilla de triunfos para seguir ascendiendo en el ranking ATP.

Su mejores años fueron entre 1997 y 1999 donde siguió sumando títulos y alcanzó el máximo logro de su carrera: Conseguir el número uno del mundo, luego de vencer a Andre Agassi en la final del torneo de Miami, un 29 de marzo de 1998, fecha que quedará grabada en memoria de todos los chilenos.

Su reinado en la cima de la ATP duró un mes, pero después volvería a recuperarlo por dos semanas, para volver a perderlo nuevamente a manos de Pete Sampras. 

En los Grand Slams, el "Chino" no tuvo grandes participaciones, salvo la final en Australia, donde cayó frente al checo Petr Korda. Otros jugadores que fueron suertes de "bestias negras" fueron Michael Chang, Yevgeny Kafelnikov, Pete Sampras y Thomas Muster.

En Copa Davis, Ríos no fue un gran exponente defendiendo a Chile, donde participó durante once años. Se recuerdan las series frente a India, Zimbawe y Eslovaquia, teniendo un record de 28 victorias y 17 derrotas. También participó en los victorias nacionales en los Mundiales de Dusseldorf, pero siempre a la sombra de Nicolás Massú y Fernando González.

Finalmente, una seguidilla de lesiones en su espalda fueron detonante para dejar la actividad en el año 2004, dejando un gran legado para el tenis y el deporte chileno, con 18 títulos como singlista, uno como doblista y siendo el primer y único chileno en haber alcanzado el número uno del mundo en el tenis profesional.

Para conocer los mejores momentos y jugadas en la carrera de Marcelo Rios, te invitamos a ver los siguientes videos: