Tomás González asumirá como presidente de la nueva Federación de Gimnasia
Una nueva tarea dentro de la gimnasia nacional tendrá Tomás González, y esta vez será alejada de los implementos. El talentoso deportista asumirá desde este lunes como el presidente de la nueva Federación de Gimnasia, que reemplazará al ente existente ante el Comité Olímpico de Chile.
El asistente a dos Juegos Olímpicos asumió el desafío por petición del presidente del CoCh, Neven Ilic, quien le solicitó que se hiciera cargo ya que el organismo federativo anterior lleva “ocho años de problemas” y actualmente tiene una deuda con el Estado que ronda los 100 millones de pesos, volviéndolo inviable.
“Nos pareció que la persona que tenía más capacidades para sacar adelante el proyecto por su imagen nacional y mundial es Tomás” aseguró Ilic en conversación con La Tercera.
Respecto a la millonaria deuda de la antigua Federación, aseguró que los dineros deben ser cancelados por esa administración y no por la nueva. “Tenemos que elegir entre dos caminos, o nos quedamos con una federación que no pueda operar o definimos que esos dirigentes sean responsables y operamos con federaciones nuevas. Tomamos el segundo camino”, sentenció.