Árbitro se arrepintió de expulsar a Sergio Ramos pese a tener la tarjeta en la mano
Es la polémica principal que dejó la coronación de Real Madrid en el Mundial de Clubes. El juez zambiano Janny Sikazwe está en el ojo de los aficionados japoneses del Kashima Antlers, y de paso de los detractores merengues, luego de que se arrepintiera de expulsar a Sergio Ramos cuando la final del torneo seguía empatada en Yokohama.
La situación ocurrió sobre el final del tiempo reglamentario, cuando el defensor derribó a un rival cuando se iniciaba un contragolpe, lo que generalmente es castigado con amonestación. Como el ex Sevilla ya tenía una amarilla por una falta en los 54’, lo más probable era que se fuera de manera adelantada a los vestuarios.
Y todo parecía transcurrir de esa forma, pero luego de meterse la mano al bolsillo para realizar la acción el juez africano comenzó con las dudas y Ramos aprovechó para escabullirse sobre el final de la cancha. Mientras, los nipones presionaban al colegiado para que sacara la tarjeta roja, Sikazwe terminó por arrepentirse por completo, dejando al hispano en cancha.
De paso, la situación dejó algunos memes:
El Vídeo Assistant Referee revisando la segunda amarilla a Ramos. pic.twitter.com/4ImrBSCAXD
— ?? (@bruskobilbao) 18 de diciembre de 2016
En la imagen puede parecer que sacará la segunda a Ramos pero está claro que el árbitro se lleva la mano al bolsillo para sacarse un clínex. pic.twitter.com/jVIOEPKs1e
— Tuan (@__tuan__) 18 de diciembre de 2016