Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja histórica que se proclamó monarca de la Copa América Centenario

  • Por Meganoticias

El 6 de junio de este año, la Selección Chilena comenzó su participación en la Copa América Centenario, certamen que conmemora los 100 años de la Conmebol y al cual Chile llegaba como flamante campeón de América tras ganar el trofeo en 2015 por primera vez en su historia.

El debut no fue bueno. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien asumió en marzo la conducción del equipo tras la bullada salida de Jorge Sampaoli, cayó 2 a 1 generando muchas dudas respecto a su rendimiento.

La siguiente presentación de la escuadra nacional fue ante Bolivia. En un polémico partido, el conjunto nacional obtuvo su primer triunfo en el torneo tras imponerse por dos goles a uno con tanto de penal marcado por Arturo Vidal sobre el epílogo del compromiso.

 

La Roja culminó su presentación en la fase de grupos ante Panamá, encuentro que terminó con una victoria contundente del representativo patrio por 4 a 2, partido que estuvo marcado por la gran actuación de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y la pelea protagonizada en el entre tiempo por el "Niño Maravilla" y Gonzalo Jara.

EL INICIO DE LA CONSOLIDACIÓN

Después de una fase de grupos dubitativa, el equipo chileno tenía que enfrentar a la complicada escuadra mexicana, elenco que durante los últimos años se había transformado en una especie de "Bestia Negra".

Sin embargo, Chile realizó su mejor presentación en el certamen ante los aztecas y se impuso contundentemente por 7 a 0 en un duelo que vio el surgimiento de Edson Puch y la consolidación como goleador del campeonato de Eduardo Vargas, quien marcó cuatro de las siete dianas.

UN TRIUNFO CON AROMA A CAFÉ

Ya clasificado a la semifinal del torneo, en el camino aparecía la poderosa Colombia de José Néstor Pekerman, que era uno de los equipos favoritos para adjudicarse el título continental.

No obstante, José Pedro Fuenzalida, que tuvo un desempeño soñado y Charles Aránguiz marcaron los goles del triunfo nacional que sacaba pasajes a la gran final del evento disputado en Estados Unidos.

UNA REVANCHA GLORIOSA

La final de la Copa América Centenario volvia a enfrentar a la Selección Chilena y a su similar argentino con quien ya se había enfrentado en el debut del certamen que terminó con triunfo trasandino.

Despues de unos 90 minutos muy apretados, en los cuales cualquiera pudo haberse quedado con la victoria, el campeón del continente nuevamente se definiría vía lanzamientos penales, tal como sucedió en 2015.

En la tanda, la figura de Claudio Bravo se agigantó tras taparle un penal a Biglia y la imagen de Lionel Messi quedó por el suelo luego de fallar su penal y posterior retiro de la Albiceleste.

Chile fue más efectivo desde los doce pasos y nuevamente vencía a Argentina en la final de un campeonato internacional, título que consagró a la Roja como flamante bicampeón de América.