Aerolínea dueña del avión que se accidentó con plantel de Chapecoense rompió su silencio
Ya han transcurrido seis días desde la tragedia aérea que sufrió el plantel del Chapecoense en Colombia cuando los brasileños se trasladaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
La aerolínea LaMia, dueña del avión que cayó en la región de Antioquía, no se había pronunciado respecto al tema, hasta este lunes.
"LAMIA Corporation SRL expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2933 del 28 de noviembre de 2016, accidente en las inmediaciones de Medellín, Colombia", señaló un comunicado de la empresa publicado en su perfil de Facebook.
"Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados", agregó.
Además, la compañía aseguró que "colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia. Mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información".