Justicia estadounidense teme por la vida de Sergio Jadue
Para convertirse en testigo protegido de la Fiscalía de Estados Unidos en el escándalo de corrupción que azotó a la FIFA y que abarcó hasta el fútbol sudamericano, Sergio Jadue tuvo que “entregar” a varios de sus colegas, ayudando a desentramar las relaciones de poder y sobornos en la Conmebol.
Y mientras espera que la justicia norteamericana le entregue una pena para cumplir, los organismos de seguridad han tenido que estar constantemente preocupados por el calerano.
De acuerdo a información de El Mercurio, el otrora mandamás de la ANFP ha sido cambiado varias veces de domicilio, para evitar que pueda haber represalias en su contra por haber delatado a otros poderosos personajes del fútbol mundial. Además, es visitado por agentes de policía y su hogar también está bajo supervisión para evitar cualquier acción en su contra.
Actualmente Jadue estaría viviendo en un sector en la que predominan los inmigrantes, aunque no serían de origen latino.
El matutino además asegura que uno de sus abogados estima que la pena que le podrían dar al otrora presidente de Unión La Calera sería de cinco años pero de manera remitida. Eso sí, cualquier paso en falso significaría pasar de inmediato a la cárcel.