Pizzi valora punto en Colombia y no descarta llamar a nuevos jugadores ante gran cantidad de lesiones
Juan Antonio Pizzi valoró la igualdad sin goles obtenida por sus pupilos frente a su similar de Colombia en partido válido por la fecha 11 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
"Estamos contentos por que hicimos lo que teníamos planificado. Sabíamos que el rival nos iba a llevar a jugar de una forma y debíamos estar preparados. Tratamos de aprovechar las posibilidades que nos iba a dejar el rival, que iban a ser de contraataque", partió analizando el técnico de la Roja.
Además, el estratega aseguró que este empate "nos sirve para consolidarnos como grupo. Saber que cuando necesitamos alternativas a nuestra forma de jugar, podemos hacerlo. Podemos pelearle a cualquier rival, en cualquier situación".
Sin embargo, el punto más llamativo de la conferencia de prensa de "Macanudo" posterior al encuentro, fue que no descartó la posibilidad de convocar durante las próximas horas, a nuevos jugadores producto de la gran cantidad de seleccionados con problemas físicos entre los que destacan Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Edson Puch y Fabián Orellana.
"Tenemos que ver los que estén en mejores condiciones para el choque con Uruguay. No descartamos llamar jugadores, no sólo del medio local, tenemos jugadores reservados de afuera", reconoció.
Respecto al corte de luz sufrido por la delegación chilena en el entretiempo, Pizzi señaló que "no quiero pensar que con este nivel de futbolistas, alguien ocupe esta artimaña".