Chile sobrevive al infierno de Barranquilla y logra valioso empate ante Colombia
En un partido bastante sufrido y friccionado, la Selección Chilena obtuvo un importante empate sin goles en su visita a Colombia por la undécima fecha de las Clasficatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La Roja hizo un partido inteligente en un reducto que además de presentar a una poderosa escuadra cafetalera, con astros del balompié mundial como James Rodríguez y Radamel Falcao, tuvo como factores externos, el calor y la humedad.
Pero pese a los numerosos escollos, el conjunto de Juan Antonio Pizzi supo contrarrestar las dificultades y con un planteamiento ordenado, sobre todo en defensa, pudo controlar a una Colombia que nunca pudo arrollar a Chile en la cancha.
Además del órden en sus líneas, el combinado nacional tuvo en Claudio Bravo una figura rutilante, que tuvo dos intervenciones magistrales, la cuales evitaron que el equipo de José Néstor Pékerman llegará al gol.
Sin embargo, no todo fue tan positivo para el representativo chileno, ya que el portero y capitán tuvo que abandonar el campo de juego producto de una dolencia muscular al igual que Arturo Vidal.
Por otra parte Charles Aránguiz, que también tuvo que salir de la cancha resentido, quedó fuera del duelo del próximo martes ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.