Unión Española sube a lo más alto del Apertura tras derrotar a domicilio a Wanderers
En Unión Española están ilusionados con obtener un nuevo título en este Apertura, y dieron otro paso para acercarse a bajar otra estrella. El elenco dirigido por Martín Palermo venció como visitante a Santiago Wanderers por dos goles a cero y subió a lo más alto del torneo, esperando que tanto Deportes Iquique como Universidad Católica fallen en sus respectivos duelos.
Tras una primera etapa algo lenta, en donde las principales jugadas fueron a balón parado y con Gabriel Castellón como buena figura de los porteños, las emociones comenzaron a llegar en el complemento.
Los que estuvieron cerca primero fueron los caturros, ya que un tiro libre ejecutado por David Terans dio de lleno en el travesaño ante la estirada inútil del portero Diego Sánchez.
Pero el elenco adiestrado por el “Titán” se fue con todo a buscar la diferencia, la que logró en el 62’ gracias a una bella anotación de César Pinares con una definición al ángulo. Y diez minutos más tarde, un contragolpe, la especialidad de los hispanos, terminó con José Luis Sierra definiendo por encima de Castellón con un preciso “globito”.
La victoria deja a los hispanos momentáneamente como líderes de certamen con 21 puntos, aunque deberán esperar que pase con sus rivales directos. En tanto, Wanderers sigue en caída libre y se queda en la duodécima ubicación con 12 unidades.