Maradona culpa a los dirigentes por situación de Argentina: "Hay que limpiarlos a todos en la AFA"
La sanción a Bolivia y la consiguiente bajada de Argentina en la tabla de posiciones de Clasificatorias al ser superados por Chile desató un verdadero terremoto en el país trasandino.
La posibilidad de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 se volvió una realidad patente para la “albiceleste”, y uno de los máximos referentes históricos del equipo, Diego Armando Maradona, aseguró que los malos manejos dirigenciales han llevado al fútbol de su nación a ese estado.
“Hay más gente que tiene que ver con el whisky que con el fútbol” manifestó el “Pelusa” en conversación con el programa 90 minutos de Fox Sports, destacando que necesitan una reestructuración total en la Asociación Argentina. “Hay que limpiarlos a todos en la AFA”, aseguró.
El Campeón del Mundo en México 1986 declaró que tiene miedo “por Argentina”, pues la cantidad de errores y malas prácticas que han cometido los dirigentes les puede pasar la cuenta. “A (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) no le va a temblar el pulso a pararle el fútbol a los que chorean”, sentenció.
En la misma línea de lo anterior, indicó que no tiene miedo de que Argentina quede fuera del Rusia 2018 porque “ninguno de los jugadores que llama Bauza le tienen miedo a la pelota”, pero recalcó que si tiene “preocupación, es lógico, por se han tomado decisiones dirigenciales que han influido en el campo”.
Respecto a la determinación tomada por el organismo rector del balompié mundial, Maradona indicó que la albiceleste “no tiene a nadie quien la defienda” en ese tipo de instancias pues “ni Argentina ni Brasil tienen representantes ni en la Conmebol ni en la FIFA”.
A la hora de referirse a la situación futbolística del equipo liderado por Messi, el “Barrilete Cósmico” aseveró que “yo le deseo lo mejor al ‘Patón’ (Bauza), pero el equipo no está jugando como él quiere” y resaltó que tienen que ser más duros con el tema del préstamo de los futbolistas. “Al jugador lo cuidabamos en los clubes para que vayan a la selección. Ahora Argentina le cuida los jugadores a los equipos”, cerró.