Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El adiós a un goleador de raza: Miroslav Klose puso fin a su carrera profesional

  • Por Meganoticias

Miroslav Klose es el tipo de delantero que todos los equipos sueñan con tener. Un sentido de la ubicación privilegiado, oportunismo, cabezazo exultante y una definición envidiable hicieron al atacante alemán, aunque nacido en Polonia, uno de los más reputados de todo el mundo, lo que corroboró con varias e importantes marcas en su carrera, a la que dijo adiós a los 36 años.

El ariete que tuvo por último club a la Lazio de Italia, decidió poner fin a su trayectoria profesional para asumir un cargo como parte de staff de Joachim Löw en la selección alemana. “Miro” ya pasó con éxito los cursos requeridos para ser entrenador, y comenzará su camino como estratega ayudando al adiestrador que lo llevó a levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Klose comenzó su carrea en el Kaiserslautern en la temporada 1999-2000, para cinco años más tarde dar el paso hacia el Werder Bremen. Posteriormente fue fichado por el todopoderoso Bayern Munich, club con el que levantó cinco títulos, para luego marcharse al fútbol italiano.

En el intertanto, fue constantemente llamado a la selección de su país, al que defendió en cuatro mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tres Eurocopas (Portugal 2004, Austria - Suiza 2008 y Austria-Ucrania 2012). En total jugó 137 partidos siendo el segundo alemán con más presencias por detrás de Lothar Matthaus y el máximo goleador absoluto con 71 anotaciones. 

Además es el máximo anotador histórico de las Copas del Mundo con 16 anotaciones, una más que el brasileño Ronaldo.

Mira algunos de sus mejores goles: