O'Higgins reaccionó sobre el final para dar vuelta el partido ante Palestino
A mitad de semana rozaron la hazaña ante San Lorenzo en Copa Sudamericana, y en Palestino querían sacarse la espina por lo sucedido, algo que no pudo concretarse pues O’Higgins reaccionó en la recta final del encuentro para darles vuelta un partido y se llevaron la victoria por tres goles a dos en Rancagua.
En un partido disputado en sus primeros compases, aunque con los árabes con mayor dominio del esférico, la apertura de la cuenta llegó recién en los 30 minutos. Un tiro libre de Leonardo Valencia fue despejado a medias por el arquero Miguel Pinto, lo que aprovechó Francisco Sierralta para mandar al fondo de las mallas tras superar en velocidad a sus rivales, decretando la ventaja mínima con la que se fueron al descanso.
Apenas se disputaban los primeros compases del complemento cuando apareció nuevamente todo el talento de Valencia, quien tras llegar cerca del área vio adelantado al portero rival y decidió mandar el esférico por sobre él, decretando el dos a cero.
Pese a que tenían una buena ventaja, los tetracolores siguieron cargando sobre el área rival, e incluso pudieron estirar las cifras mediante un cabezazo de Mazurek que Pinto sacó de manera providencial.
Los de colonia parecían tener todo controlado hasta que un penal sobre Pablo Calandria que el mismo delantero argentino cambió por gol, le dio esperanzas a los rancagüinos. Y en el 84’ Cristian Insaurralde conectó de cabeza un centro al medio del área puso la igualdad que terminó siendo
Con el tiempo casi cumplido Marco Medel vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar desde atrás a Esteban Carvajal, por lo que se fue unos minutos antes a las duchas. Parecía que el empate era lo más justo, pero en el último minuto de tiempo agregado Insaurralde apareció en el segundo palo para vencer por tercera vez a Melo.
Gracias a la victoria, O'Higgins saltó al quinto lugar con 16 puntos, a cuatro del líder Deportes Iquique. En tanto, Palestino se queda en la octava ubicación con 12 enteros.