Uruguay hipoteca sus opciones de mantenerse como líder de Clasificatorias con empate ante Colombia
Tal como sucedió en el pleito entre Bolivia y Ecuador, la selección uruguaya no pudo darle una mano a la “Roja” al dejar escapar la victoria ante Colombia y solo obtener un empate en Barranquilla. El elenco local, próximo rival de Chile, reaccionó a tiempo para salvar un punto que lo mantendrá en la zona alta de la clasificación.
Solo habían pasado 15’ de partido cuando Abel Aguilar venció la muralla celeste con cabezazo tras un córner que venció la resistencia del buen portero Fernando Muslera. Pero poco más de diez minutos después, Cristián “Cebolla” Rodríguez aprovechó un balón desviado en el área para conectar de cabeza y decretar el empate parcial en Barranquilla.
Ya en la segunda parte, el goleador histórico de las Clasificatorias, Luis Suárez, sacó ventajas de un pivoteo de Christian Stuani para ganarle a su marca y definir al palo más lejano de Ospina, en lo que era un gran resultado para la selección chilena.
Pero en la recta final del pleito apareció Yerri Mina, quien con un impecable testazo definió por encima de Muslera tras un centro de Guillermo Cuadrado, para decretar las tablas en el marcador.
Con el resultado Uruguay se mantiene como líder de las Clasificatorias con 20 puntos, aunque podría ser superado por Brasil. En tanto, Colombia se queda en 17 unidades en el cuarto lugar de la tabla.
También te puede interesar
Alexis Sánchez comparte una emotiva arenga con un vibrante relato de Fernando Solabarrieta