Héroe del último triunfo azul en el Monumental: "Fue un sueño lo que viví"
Corría el minuto 40 del segundo tiempo. Colo Colo y Universidad de Chile igualaban 2 a 2 en el Estadio Monumental, hasta que un muchacho proveniente de Rangers de Talca marcó el tercer gol para los azules, tanto que a la postre le significaría el último triunfo a la U en el recinto de la comuna de Macul.
Han pasado 15 años desde ese duelo, jugado el 9 de septiembre de 2001, pero para Carlos Garrido parece que hubiese sido ayer.
"Tengo el mejor recuerdo de aquel gol. Es un momento que atesoro porque es muy bonito", comenzó relatando el talquino en conversación con "AhoraNoticias.cl".
"Para mí todo era nuevo en ese instante. Venía de Rangers, tras hacer una gran camapaña en Segunda División y después de ello, tuve el gran salto de mi carrera a la U. Imáginate, fue un sueño lo que viví", señaló el retirado volante, quien tuvo que dejar la actividad producto de una trombosis en su pierna.
"Nosotros llegamos con un equipo disminuido a ese partidos, entre lesionados y suspendidos. Por ello, el profe Vaccia tuvo que recurrir a varios jugadores jóvenes y a otros que no teníamos ninguna experiencia en superclásicos", recordó Garrido.
Respecto al heroico tanto, el ex mediocampista aseguró que "ví que el balón venía hacia mi lugar en el campo, yo jugaba de contención y tenía la costumbre de llegar siempre cerca del área grande para pilar algún rebote y afortunadamente, le pegué y la pelota entró. Recuerdo que giré y salí corriendo donde estaba la barra de la U".
LA MALDICIÓN AZUL EN PEDRERO
Para Garrido, esta maldición es "un misterio. Han pasado muy buenos equipos, desde esa fecha, como por ejemplo, el que conformó Sampaoli, pero hay un tema sicológico fuerte. No es normal que durante tantos años, no se le pueda ganar a Colo Colo".
El ex jugador cree que este nuevo cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri puede romper la mala racha de los laicos en Macul.
"Vienen de un cambio con un cuerpo técnico que se identifica plenamente con el club. Ellos pueden entregarles un plus distinto, sobre todo en los emocional y motivacional", afirmó.
Por último, el talquino entregó su fórmula para poder vencer a los albos en su reducto. "Aunque suene cliché, estos partidos son distintos y para ganarlos tienes que poner algo más. Huevos, garra, actitud y el que no se motiva con este tipo de partidos no lo hará con nada", esbozó.
También te puede interesar
Conoce el resultado del joven que gastó miles de dólares en cirugía para parecerse a David Beckham