Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una esforzada Universidad de Chile de Castañeda y Musrri celebró por primera vez ante Palestino

  • Por Meganoticias

Así vivimos el minuto a minuto del partido.

No deslumbraron con su juego ni maravillaron con su táctica, pero lograron algo más importante para Universidad de Chile: el triunfo. El cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda debutó con una victoria por uno a cero ante Palestino, en un encuentro que sirvió para descomprimir el ambiente tras la salida de Sebastián Beccacece.

Los nuevos dueños del banquillo del romántico viajero habían expresado en la previa que con el poco trabajo que tenían, el equipo no estaría al nivel que ellos desearían, pero quedó claro que el trabajo defensivo fue fundamental. La U cometió pocos errores en defensa, y se aplicó en esa zona del campo cuando debió protegerse del buen juego de los árabes, que prácticamente dominaron toda la segunda parte.

Eso sí, la fase inicial fue disputada, con acciones en ambos arcos con dos porteros que debutaban en el campeonato. Mario Briceño pudo abrir la cuenta pero decidió enganchar en vez de definir, mientras que Leo Valencia no llegó a conectar en el segundo palo en una de peligro para los de La Cisterna.

Fue el minuto 26 el de la suerte para los azules, cuando un córner no logró ser conectado por Gastón Fernández y el balón quedó boteando en el área de los de colonia. Esto lo aprovechó Briceño con un derechazo bajo que entró al arco rival, desatando la alegría en el Nacional y los abrazos del flamante cuerpo técnico.

De ahí en más los ataques colegiales bajaron en cantidad mientras los dirigidos por Nicolás Córdova tomaban la manija del encuentro pero se encontraban con la defensa rival y un atento portero Fernando De Paul.

La segunda etapa comenzó con algunos ataques de los azules que se fueron diluyendo conforme el paso del tiempo. Zacaría pudo aumentar las cifras para los locales tras una buena jugada colectiva, pero definió horrible en la única clara que tendrían en los segundos 45 minutos.

El resto fue todo para un elenco de Palestino que sabe a lo que juega pero al que le falta mayor poder de fuego en ofensiva. Por eso, pese a tener el dominio no pudieron tener ninguna chance clara de gol, sentenciando su suerte en la derrota.

Gracias a la victoria, la U saltó desde el decimocuarto al quinto puesto con 10 puntos, mientras que Palestino baja  la decimotercera posición con ocho unidades.

El próximo desafío del elenco universitario será por Copa Chile, cuando jueguen el pleito de vuelta de la llave ante Deportes Iquique. Posteriormente pondrán su foco en el Superclásico ante Colo Colo que se disputará en el estadio Monumental.

También te puede interesar 

Partido de juveniles en Argentina terminó en brutal pelea entre los padres de los jugadores