Simone Biles en la polémica por consumo de medicamentos durante los JJ.OO.
Un grupo ruso de hackers publicó documentos confidenciales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el historial médico de destacados deportistas norteamericanos, poniendo en duda la transparencia de los métodos usados para alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos.
En el informe destaca Simone Biles, medallista que alcanzó cuatro oros y un bronce en Río de Janeiro. La publicación revela que la gimnasta padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y recibe medicación permitida por la AMA y las federaciones deportivas.
Si bien los medicamentos que consume Biles están aprobados por los organismos, estos provocan mayor concentración, coordinación motora y control de los impulsos, lo que podría generar la reacción de los demás deportistas.
La misma aludida salió al paso de la polémica y confirmó padecer el trastorno."Tengo TDAH y he tomado mi medicina desde niña. Por favor, sépanlo, creo en los deportes limpios y siempre he seguido las reglas", escribió en su cuenta de twitter.
El presidente de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Steve Penny, aclaró que Biles presentó la documentación requerida y no hay ilícitos en su participación en los JJ.OO. "La Federación Internacional de Gimnasia, el Comité Olímpico de Estados Unidos y la USADA (agencia antidopaje estadounidense) así lo han confirmado. Simone y todos en la gimnasia de Estados Unidos creemos en la importancia del juego limpio", declaró.
Además de Biles figuran en la publicación las tenistas Serena y Venus Williams y a la baloncestista Elena Delle Donne.
— Simone Biles (@Simone_Biles) 13 de septiembre de 2016
También te puede interesar
Simone Biles sorprendió con su participación en "Lip Sync Battle"