El "Dream Team" no dio espacio a sorpresas y apabulló a Serbia en la final olímpica
En cada versión de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos es el favorito absoluto para quedarse con la medalla de oro. Y en Río 2016, el denominado “Dream Team” no decepcionó, y se quedó con el primer lugar tras apabullar en el duelo final a Serbia.
Si los balcánicos tuvieron alguna esperanza de quedarse con la presea dorada, esta se fue a partir del segundo cuarto del partido. Liderados por Kevin Durant, los norteamericanos comenzaron una ofensiva que dejó sin respuesta a sus rivales que apenas intentaron detener a la nueva incorporación de los Golden State Warriors.
Tras finalizar la primera mitad casi duplicándolos en puntaje, los estadounidenses comenzaron a administrar la ventaja mientras el técnico Mike Krzyzewski, que se retira de la actividad tras la competición olímpica, rotaba sus piezas para que todos disfrutaran del encuentro que inscribiría sus nombres en la historia.
Con el correr de los minutos la diferencia se amplió casi a los 40 puntos, pero tras eso el “Team USA” se relajó y las bromas corrían en el banquillo mientras esperaban que terminara el encuentro. Finalmente el marcador fue de 96-66, y Estados Unidos vuelve a dominar el basquetbol olímpico por decimoquinta vez de las 19 ediciones que se han disputado.
También te puede interesar
Alemán se enojó tras perder la final con Brasil y le dedicó polémico gesto a la grada