Colo Colo salva un empate ante Huachipato pero sigue dejando muchas dudas
El desequilibrio sigue siendo hasta ahora el sello del Colo Colo de Pablo Guede. El elenco de Macul sigue sin encontrar su mejor versión, y sufrió mucho para salvar un empate a dos goles ante Huachipato.
El dinamismo que proponen los albos desde que llegó el técnico trasandino fue combatido con la misma arma por parte de los acereros, quienes con ataques rápidos y presión empezaron a encontrar los caminos hacia el arco colocolino.
Precisamente buscando evitar la salida limpia del cacique, Paulo Garcés rechazó de manera deficiente un balón, lo que fue aprovechado por Juan Ignacio Duma para definir con un toque por al lado del “halcón”. Tras cartón un cabezazo de Angelo Sagal pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco visitante, pero ninguno de los jueces percibió que entró y no cobraron el tanto
El desequilibrio entre defensa y ofensiva volvió a pasarle la cuenta a Colo Colo en el 16’, cuando César Valenzuela ganó por una banda y centró para que Leonardo Povea definiese por el centro y descolocara a la hinchada alba que había llegado hasta el estadio CAP.
Ya con la desventaja instalada, el “popular” adelantó todas sus líneas para buscar el empate, con la consiguiente despreocupación de la defensa. De todas formas, los blancos comenzaron a asediar la portería del boliviano Carlos Lampe, con dos ocasiones consecutivas de Matías Zaldivia y luego con un cabezazo de Esteban Paredes.
Pero la insistencia del elenco de Guede pudo más, y en el 42’ y luego de un balón detenido, Zaldivia aprovechó un rebote de Lampe para anotar el descuento.
Luego del entretiempo el técnico de los albos se la jugó modificando su esquema para tener mayor peso ofensivo, pero terminó desordenando aún más a su elenco que vio una y otra vez como les llegaban hasta su área, aunque contaron con un inspirado Garcés, que salvó varias ocasiones clarísimas de gol.
La resistencia del cacique, o buena fortuna dependiendo de quien lo analice, finalmente tuvo premio en la recta final del pleito, cuando en una de las mejores jugadas asociadas de la tarde, Martín Rodríguez quedó bien perfilado para empatar el pleito y decretar el reparto de puntos.
También te puede interesar
Alemán se enojó tras perder la final con Brasil y le dedicó polémico gesto a la grada