Isidora Jiménez valoró su participación olímpica y aseguró que su foco ahora es Tokio 2020
Pese a que no pudo lograr las metas que se había autoimpuesto para su participación en Río 2016, Isidora Jiménez quedó tranquila con su actuación en las rondas clasificatorias de los 200 metros planos. La representante nacional quedó lejos de la clasificación a semifinales, pero de todas formas valoró de manera positiva su presentación.
“No fue mi mejor marca, estuvo muy lejos de serlo si hablamos de marca. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato, de haber podido parar ahí, a este nivel en mis primeros y salir a correr tratando de dar lo mejor de mí de principio a fin” aseguró en conversación con Emol.
La nacional indicó que “gozó” la carrera y recalcó que el hecho de correr por el primer carril puede haber mermado en algo su rendimiento. “Creo que, obviamente sin excusarme, la pista 1 es más difícil, por eso para mí haber corrido bien en la pista 1 es un avance enorme en mi carrera”, señaló.
Jiménez además aprovechó de agradecer el apoyo del público nacional sobre todo de aquellos que estaban presentes en el estadio cuando ella disputó su prueba. “Escuché un 'ceachei' y se me pusieron los pelos de punta, es sentirse en casa”, aseveró, indicando que en ningún caso ella lo sintió como presión.
Con respecto al futuro, “Isi” indicó que ahora su foco estará completamente en Tokio 2020, cita olímpica donde espera llegar a la final de su prueba.
También te puede interesar
Holandesa decidió retirarse de competencia ecuestre para resguardar la salud de su caballo