Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Holandesa decidió retirarse de competencia ecuestre para resguardar la salud de su caballo

  • Por Meganoticias

Una verdadera historia de amor hacia los animales protagonizó la holandesa Adelinde Cornelissen, quien compitió en la disciplina de adiestramiento ecuestre individual. La europea optaba por medallas junto a su caballo Parzival, pero decidió retirarse para no arriesgar la salud de su compañero.

La situación se dio luego de que durante los días anteriores a la competición el equino presentó fiebre e hinchazones, pero que con el correr de los días fueron disminuyendo. Ella durmió en los establos para permanecer el mayor tiempo posible con el animal que le permitió colgarse las medallas de bronce y plata en Londres 2012.

El pasado martes, Parzival fue evaluado por los veterinarios y dieron el visto bueno para que compitieran. Pese a eso, a la hora de disputar la prueba el pasado sábado, Cornelissen decidió que no iban a participar de la prueba y si bien entraron juntos a la arena, solo fue para saludar a los jueces y a los aficionados para luego retirarse.

Con tal de protegerlo, decidí renunciar. Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda la vida no se merece que lo ponga en peligro. Así que solo saludé y me retiré”, escribió en su cuenta de Facebook.

Este fin de semana, la holandesa subió fotos de Parzival en perfectas condiciones y disfrutando tras recuperarse totalmente de su enfermedad, que probablemente se debió a la picadura de un insecto en tierras brasileñas.

También te puede interesar 

El Rey vuelve con gol: Vidal abrió la senda de la victoria al Bayern en Supercopa de Alemania