A 40 años del "10 perfecto": Revive la brillante actuación de Nadia Comaneci en Montreal 1976
Corría 1975 y en el Campeonato Europeo de Gimnasia una pequeña rumana de 13 años deslumbraba con sus rutinas, llevándose tres oros y una plata en su primera aparición en ese tipo de competencias. Nadia Comaneci comenzaba a hacerse un nombre en el deporte de su país, en donde si bien reconocían su talento, no imaginaban lo que pasaría al año siguiente.
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 Comaneci tendría su consagración y el pasaje directo a la historia del deporte mundial. Con su rutina en las barras asimétricas la rumana lograba una actuación perfecta y los jueces respondieron con la máxima puntuación: el 10 perfecto.
Eso sí, durante los primeros instantes los asistentes al Forum de Montreal no entendieron mucho, porque en el marcador en que aparecían los puntajes este marcaba 1.00. Rápidamente la organización aclaró que las pantallas estaban configuradas para mostrar solo hasta 9.95, y que en realidad su puntuación era 10.00.
Con un gran desempeño en esos Juegos Olímpicos logró tres medallas de oro y una de plata. Posteriormente, en Moscú 1980 volvió a conseguir preseas, pero sin tanto brillo.
Mira el resto de su actuación en Montreal 1976:
También te puede interesar
El genial mensaje de Marcelo Ríos tras la sufrida victoria en dobles ante Colombia