Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profeta en su tierra: Andy Murray logró por segunda ocasión el título de Wimbledon

  • Por Meganoticias

Desde la década de los 30’ en adelante, Wimbledon ha sido un terreno difícil para los tenistas británicos. Pero hay una excepción: Andy Murray. El escocés levantó su segunda corona en el césped del All England Lawn Tennis Club de Londres tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic en tres sets.

El segundo mejor clasificado del ranking de la ATP protagonizó un encuentro apretado contra un joven tenista que jugaba su primera final de Grand Slam, con la presión de tener la oportunidad de ganar el primer “major” para su país.

Tras un inicio igualado, Murray logró quebrarle el servicio al norteamericano en el séptimo game, para encaminar rápidamente su victoria en el primer set. En el segundo y el tercero la brega fue aún más pareja, y solo en el tie-break la experiencia del británico le permitió sacar ventajas y quedarse nuevamente con el título con parciales de 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).

Esta es el tercer trofeo de Grand Slam que levanta el nacido en Glasgow, pues además de sus dos triunfos en "la Catedral del tenis" suma el que logró en el US Open en 2012.

También te puede interesar 

Desde Juventus aseguran que Mauricio Isla está cerca de fichar en otro club italiano