Lewis Hamilton impone su localía en la F1 y comienza a acercarse a Rosberg en el Mundial
Luego de la escapada inicial de Nico Rosberg al principio de temporada, Lewis Hamilton ya recortó casi por completo esa distancia y tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, el piloto inglés quedó a tiro de cañon de su compañero de equipo en el Mundial de pilotos.
El británico, quien actuaba como local y defendía sus victorias en años anteriores, dominó de principio a fin sobre el trazado, pese a que comenzaron la carrera con safety car debido a la débil lluvia que amenazó la carrera. Pero finalmente el cielo se fue despejando de a poco y Hamilton logró imponer su ritmo sin oposición.
Por detrás, Rosberg y Max Verstappen se pelearon por la segunda posición. Y si bien el joven holandés en algún momento logró transformarse en escolta, no soportó la presión del alemán, quien terminó por detrás de su pareja en Mercedes. El tulipán, en tanto, debió conformarse con el último lugar del podio.
Cabe destacar que tras la carrera, la organización está investigando a Rosberg por una presunta ayuda por radio. Si esta se comprueba, el germano podría perder hasta 20 lugares, dejando a Hamilton como nuevo puntero.
Así quedó la clasificación:
UPDATED DRIVERS' STANDINGS*
— Formula 1 (@F1) 10 de julio de 2016
(* ROS under investigation by the race stewards) pic.twitter.com/4q2Ef0Ir5X
También te puede interesar
#Noeschiste: Carabineros y humoristas se unen para prevenir accidentes de tránsito