Garbiñe Muguruza se coronó en Roland Garros y levantó el primer Grand Slam de su carrera
El sueño de Garbiñe Muguruza se cumplió al fin. La tenista española nacida en Venezuela levantó el primer Grand Slam de su carrera en Roland Garros, tras vencer a Serena Williams en la final del certamen parisino.
No era primera vez que se encontraron en la final de un “Major”, ya que en Wimbledon del año pasado “Garbi” había sucumbido ante el talento de la estadounidense. Esa era su primer partido buscando un título de esa categoría, pero poco menos de un año después llegó más madura y con un mejor tenis, el que se vió en la arcilla del court Phillipe Chatrier.
La hispana mostró solidez en su juego, y pudo imponer sus condiciones en la cancha, quebrándole sobre el final a su rival para ganar la primera manga. En el segundo parcial sacó rápidamente diferencias, pero Williams reaccionó intentando descontar y logró un break, del que “Mugu” se repuso rápidamente para encadenar la victoria que concretó con un preciso tiro por sobre la norteamericana, que terminó aplaudiéndola.
Finalmente el triunfo por 7-5 y 6-4 le permitió levantar por primera vez un Gran Slam, y el día lunes tendrá que tomarse la clásica foto con la Torre Eiffel de fondo, probablemente con una sonrisa de oreja a oreja.
Con su victoria en Francia, Muguruza subirá hasta el segundo lugar del ranking de la WTA, y si bien aún está lejos, pretende amenazar el reinado de Williams en lo más alto de la clasificación.
También te puede interesar
Frontal como en el ring: Revisa las 10 mejores frases de Muhammad Ali