Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atletas chilenos no temen al zika y entregan su visión respecto a la polémica de Río 2016

  • Por Meganoticias

Por Claudio Lara Leal, AhoraNoticias.cl

Una gran polémica existe en el mundo producto de que algunos deportistas han puesto en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 producto del temor que genera en ellos, la presencia del virus zika en Brasil.

En ese sentido, "AhoraNoticias.cl" conversó con tres atletas chilenos que van a estar en el certamen de los cinco anillos que se desarrollará entre el 5 y 21 de agosto.

La maratonista Erika Olivera, competirá su cuarta y última cita olímpica en Río de Janeiro. A sus 40 años, la experimentada atleta cree que la presencia del mosquito del zika no es motivo para competir en Brasil.

"Sabemos que está muy presente en Brasil, pero a mí en lo particular no me tiene preocupada. Las autoridades brasileñas irán a tomar las precauciones respecto al tema, pero no es algo que me haga pensar en no ir a los Juegos Olímpicos", Aseguró Olivera.

"Todas las opiniones son respetables. Cada uno tiene su manera de decidir, pero a mí no me afecta el tema", agregó Olivera.

Opinión similar tiene la tiradora Francisca Crovetto, quien fue categórica a la hora de analizar su participación en Río 2016.

"Tengo la sensación que el virus está mucho más controlado. A mediados de abril estuve en el Preolímpico de Río de Janeiro y no hubo ningún problema. Claramente el zika tiene su mayor peligro en mujeres embarazadas que no es mi caso por ende, nunca pondría en duda mi participación en los Juegos Olímpicos si se toman las precauciones necesarias", afirmó Crovetto.

Serena Williams, Pau Gasol y Hope Solo, son algunos deportistas que han dejado la interrogante respecto a su presencia en los JJ.OO. a raíz del miedo a contraer el virus, terror que para Tomás González "es super comprensible que otros deportistas no quieran ir, pero si uno sigue las recomendaciones que dan las autoridades, no tendría que haber problemas en contagiarse con el zika".

"Trato de no caer en la paranoia mundial. En lo personal trato de leer las precauciones que recomienda la OMS, pero yo voy igual a los Juegos Olímpicos", reconoció el gimnasta chileno.

 

También te puede interesar

Borghi y el momento de la selección chilena: "Lo triste es que Pizzi tiene una gran presión"