Patada "criminal" impacta al rugby argentino y piden expulsión de por vida del agresor
Conmoción existe en Argentina luego de la brutal agresión propinada por Cipriano Martínez, jugador de la Liga de rugby de Buenos Aires, a su compañero de profesión, Juan Masi.
La violenta patada ocurrió en medio de un duelo entre San Albano y Pucará. Martínez ofuscado, le pateó ferozmente la cabeza a Masi y el juez del encuentro detuvo las acciones expulsando de inmediato al agresor.
Esta acción le puede costar la suspensión de por vida al jugador, que recibió el rechazo de todo el medio en especial de su club, que repudió el hecho y ofreció disculpas a rugbista afectado.
El Club Pucará, repudia la conducta antideportiva ocurrida en el partido intermedia con San Albano, extendiendo las disculpas del caso al
— Club Pucará (@Club_Pucara) 3 de abril de 2016
"No descartamos una sanción de por vida para el jugador, porque estas son situaciones que no pueden suceder en este deporte y nunca han pasado en este club", reconoció un dirigente de Pucará al diario argenino "Clarín".
Desde la Unión de Rugby de Buenos Aires, también mostraron su repudio a la acción y anunciaron que tomarán medidas respecto a este caso.
"Se reunirá el Tribunal de Disciplina y luego el jugador tendrá que declarar. Generalmente suelen declarar una semana después, pero no descartamos que lo haga mañana (hoy) mismo, para poder tomar la decisión cuanto antes", expresaron desde el ente.
Por otro lado, el club San Albano informó que el juagador agredido se encuentra bien y agradece las muestras de apoyo.
Ante la viralización de las imágenes del momento de la agresión en el partidode Intermedia, informamos que Juan Masi se encuentra bien
— Club San Albano (@clubsanalbano) 3 de abril de 2016
También te puede interesar
Gonzalo Jara y la crisis de la U: "Soy autocrítico y me siento responsable"