Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yogurt de Mora" y el momento del tenis chileno: "Estamos en un bache, pero vamos a subir"

  • Por Meganoticias

Por Álvaro Hipp Muñoz, AhoraNoticias.cl

El equipo chileno de Copa Davis jugará una importante serie frente a República Dominicana para continuar con el sueño de llegar al Grupo Mundial y en una de las conferencias previas se encontraba el ilustre “Yogurt de  Mora”, toda una institución en este deporte.

En conversación con “AhoraNoticias.cl”, Exequiel Carvajal analiza el momento del tenis chileno. “Actualmente estamos en un bache, pero no me cabe duda que vamos a subir, la prensa está ayudando, hay que traer a la gente al estadio. Creo que estamos avanzando”, manifestó.

El “Yogurt” se la juega con su pronóstico para el fin de semana: “Contra República Dominicana ganamos 4-1 o 3-2. Después nos tocaría frente a Colombia, donde será un poco más difícil, pero así es el tenis”.

Carvajal conoce de sobra a los tenistas chilenos y como era de esperarse tiene sus favoritos: “Con los que mejor me llevo es con (Nicolás) Massú y (Fernando) González, ellos son compadres míos, con todos me llevo bien, con el “Chino” me llevo súper bien, a él hay que saberlo llevar. Soy uno de los que más lo conoce desde que empezó”.

Recuerdos y viajes

De todos los lugares que recorrió acompañando al equipo de Copa Davis, el “Yogur de Mora” destaca los que más lo impresionaron. “India y Rusia. En India vi muchos contrastes, vi gente con mucha plata y gente que no tenía nada, ni siquiera para comer. Rusia es un país a otro nivel, mucha modernidad. También hacía mucho frío, 25 grados bajo cero”, recuerda.

Junto a los tenistas chilenos, el histórico encordador ha vivido buenos momentos, donde destaca algunas series coperas: “Cuando le ganamos a Argentina acá, con Marcelo Ríos y cuando nos metimos al Grupo Mundial ganándole a Japón, después jugamos contra Estados Unidos acá”.

Dentro de lo negativo, Carvajal no puede olvidar la serie entre Chile y Argentina en Santiago, abril de 2000: “Fue horrible. Yo estaba en el camarín con el papá de Zabaleta, salí a la cancha porque escuché que algo se quebraba. Le dije al papá de Zabaleta que se quede acá”.

Al volver al camarín notó que las cosas habían empeorado: “Voy a ver y él salió. Justo le llegó un silletazo en la cabeza, estaba lleno de sangre. Creo que hay culpas compartidas, tanto del equipo chileno como el argentino y también del público, que no escuchaba nada desde arriba”.

Finalmente, “Yogurt de Mora” saca cuentas alegres de su trabajo. “Soy un agradecido del tenis, imagínate, estoy desde los 15 años, ahora cumplo 55, 40 años metido en el tenis”.

También te puede interesar

Así luce "Edgar se cae" a 10 años de su popular video