Andy Murray se impuso a Joao Sousa y se metió en octavos de final en el Abierto de Australia
Con algunos problemas, pero resolviendo de buena forma la situación a su favor, Andy Murray continuó su paso firme por el Abierto de Australia. El jugador escocés se clasificó a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada tras vencer al portugués Joao Sousa, y ahora apunta a la ronda de los ocho mejores del certamen.
El número dos del mundo se impuso a su rival con parciales de 6/2, 3/6, 6/2 y 6/2 y sigue invicto ante el luso, a quien ha vencido en los siete enfrentamientos entre ambos. En la siguiente ronda, el británico deberá enfrentarse a Bernard Tomic, quien se convirtió en el último clasificado a la cuarta fase del certamen, tras vencer a John Millman.
Otro jugador que pasó a octavos de final fue Stanislas Wawrinka, quien se impuso al checo Lukas Rosol y llegó al triunfo 400 de su carrera. El suizo, actual número cuatro del ranking de la ATP se convirtió en el duodécimo tenista activo en llegar a esa cifra.
El helvético venció en sets consecutivos con parciales de 6/2, 6/3 y 7/6(3), y ahora irá por su pase a cuartos frente al canadiense Milos Raonic, quien se deshizo sin problemas del serbio Victor Troicki.
Te puede interesar:
¡Salvó de milagro! Salió expulsado de su vehículo tras un choque y solo sufrió lesiones leves