Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Talento y polémica: La leyenda australiana Lleyton Hewitt le dice adiós al tenis

  • Por Meganoticias

Este miércoles se han estado jugando los partidos correspondientes a la segunda ronda del Abierto de Australia y el local Lleyton Hewitt vivió una jornada bastante especial. Hace uno días había dicho que éste sería su último torneo y su derrota ante el español David Ferrer marcó su adiós en el tenis profesional.

Después de caer 6-2, 6-4 y 6-4 ante el ibérico, el oceánico estuvo a punto de llegar a las lágrimas: “Di todo lo que tenía, no dejé nada en el vestuario. Jugar para Australia fue lo mejor que me ocurrió de mi vida. Me siento un afortunado por haber podido acabar mi carrera delante de mi público. Gracias a cada uno de vosotros, vuestro apoyo durante tantos años significa mucho para mí. Este es el mejor sitio para poner fin a mi carrera”.

Hewitt fue uno de los jugadores más talentosos del último tiempo. Fue el número uno del ranking ATP durante 80 semanas consecutivas en el año 2001 y además de su juego también destacó por las polémicas, sobre todo, provocando a sus rivales con su característico grito “C’mon”.

Cuando tenía 20 años de edad, en 2001, fue criticado por un comentario tildado como racista en el partido ante James Blake por el US Open. Al creer que un asistente de raza negra había dado una pelota buena a favor del americano, emitió lo siguiente: “¿No ves la similitud entre ellos?”.

Sus enfrentamientos con los argentinos merecen un capítulo aparte. Durante la temporada 2005 tuvo dos polémicas con tenistas trasandinos. Primer con Guillermo Coria, teniendo un cruce de declaraciones después del polémico grito del oceánico.

Ese mismo año ocurrió algo similar con Juan Ignacio Chela. Los tenistas tuvieron un choque similar, sólo que el argentino reaccionó de peor manera y terminó por escupirlo.

 

También te puede interesar

Bencina en línea: Aplicación permite encontrar el mejor precio de los combustibles