Pilotos chilenos en el Dakar reponen fuerzas en el día de descanso en Salta
Tras siete extenuantes jornadas el Dakar tiene su día de descanso. Los corredores de las distintas categorías aprovechan el día para reponer energías con miras a la recta final de la competencia, mientras los equipos se dedican a arreglar los vehículos para que estén en su puesta a punto para reiniciar mañana lunes la carrera.
El mejor chileno en el certamen es el motociclista Pablo Quintanilla, quien está en la cuarta ubicación de la clasificación general, a poco más de nueve minutos de la zona de podio. Por sobre él están el líder Paulo Goncalves, Toby Price y Stefan Svitko.
Más atrás en el listado aparece Patricio Cabrera, quien se ubica en el puesto 39°, a dos horas y 14 minutos del puntero de la competición.
En los autos, el nacional con mejor desempeño es Boris Garafulic, quien con su 16° lugar aparece como el segundo mejor latinoamericano, solo superado por el argentino Spataro (10°). En la zona alta, la pelea está muy cerrada entre Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, quienes han intercambiado la punta varias veces.
Tras el abandono de Ignacio Casale en los quads, el que domina es el argentino Alejandro Patronelli, seguido de cerca por su hermano Marcos. Cierra el podio parcial de la categoría el ruso Sergei Karyakin.
Te puede interesar:
Snowboarders realizaron impresionante descenso por las peligrosas montañas de Alaska