Presidente de la Federación de Básquetbol: "No faltaron recursos"
La participación de la selección chilena de básquetbol en el Preolímpico de Canadá no dejó indiferente a nadie en el equipo nacional. Después del evento y la eliminación de Chile, la capitana Ziomara Morrison renunció al elenco dirigido por el español Ricardo González y lanzó duras acusaciones a la administración de Marcelo Casas.
“No eran buenas condiciones y tuvimos problemas con la comida: un día jugamos un amistoso contra Argentina y el almuerzo fue un sandwich de queso y ensalada. Y antes del partido, Manuel Herrera (jefe de la delegación) nos negó una colación. Nunca en mi vida había jugado un partido con hambre”, dijo al diario La Tercera.
Casas rechazó las duras acusaciones de la ex jugadora de la WNBA y afirmó que "no faltaron recursos ni dinero, nos gastamos todo... Fue un día, una vez, que no se alcanzó a llegar a la hora y se cambió la cena por un sándwich".
El dirigente osornino no estuvo en Edmonton con el equipo chileno, pero aseguró que buscó solucionar los problemas vía mail con la figura de la selección chilena. Casas reconoció que "en estos viajes no está contemplado dentro de los recursos un médico, sí acompaña un kinesiólogo".