En el Comité Olímpico confían superar la contaminación en las aguas de Río de Janeiro
En el Comité Olímpico Internacional están confiados de superar la situación en que se encuentran las aguas de Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las constantes críticas a la contaminación de la ciudad han puesto en duda a la organización del evento y el presidente del organismo deportivo Thomas Bach cree que se cumplirá con los plazos.
En declaraciones a los medios, el mismo Bach habló después de bañarse en las aguas de la ciudad. “Lo que importa es que durante los Juegos los atletas tengan buenas condiciones en el agua, en los lugares de competición, y no creo que habrá problemas”, manifestó.
El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, también se refirió a los anteriores intentos de mejorar la calidad del agua. “Nos equivocamos en los proyectos de descontaminación anteriores. No podemos seguir equivocándonos. Tan sólo vamos a divulgar una meta cuando realicemos los estudios necesarios”.
Gran parte de los deportistas de disciplinas náuticas como el velerismo o las regatas han criticado en varias ocasiones las pésimas condiciones de la Bahía de Guanabara.