Kristel Köbrich arribó quinta en los diez kilómetros en aguas abiertas de Toronto 2015
Pese a dominar durante gran parte de la competencia, Kristel Köbrich no pudo entregar la segunda medalla para la delegación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la competición de diez kilómetros de nado en aguas abiertas.
La nacional ostentó el primer lugar durante más de la mitad de la prueba disputada en el lago Ontario, pero en el sprint final fue superada por cuatro rivales que estuvieron constantemente en un grupo de avanzada con la chilena. Finalmente la "alemana" arribó quinta con un tiempo de dos horas, tres minutos y 25 segundos, apenas a ocho segundos de la opción de presea.
La medalla de oro quedó en manos de la estadounidense Eva Fabian, quien completó el recorrido en dos horas, tres minutos y 17 segundos, apenas milésimas por encima de la venezolana Paola Pérez Sierra, quien se quedó con la plata. Completó el podio la ecuatoriana Samantha Arévalo.
Ahora la nadadora nacional se enfocará en las pruebas en piscina, donde competirá en su especialidad los 800 metros metros libres, además de los 400 metros en la misma modalidad.